Local

Investigan posibles actos de corrupción en construcción de supercarretera Durango-Mazatlán

24/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Investigan posibles actos de corrupción en construcción de supercarretera Durango-Mazatlán

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años
Investigan posibles actos de corrupción en construcción de supercarretera Durango-Mazatlánactos de corrupción en construcción de supercarretera

Por: Manuel Díaz

Para qué piden más dinero si las obras se hacen mal, los recursos federales se gestionan con proyectos ejecutivos bien elaborados, además se están investigando posibles actos de corrupción en carreteras que se deterioran con las primeras lluvias, como ha pasado con la supercarretera Durango-Mazatlán y la más reciente que es Canelas-Tamazula, declaró la diputada de Morena, Martha Olivia García.

Resaltó la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que está demandada la empresa que construyó la carretera Durango Mazatlán,  situación que provocó que los diputados federales solicitaran una auditoria a estas empresas constructoras.

No es válido decir “no nos llega el recurso federal, no nos llega el dinero”, cuando la realidad consiste en que en Durango, “no nos aplicamos”, entonces existe la cuestión sobre para qué se pide tanto recurso monetario, si se va a tirar a la basura.

Porque mientras las constructoras no trabajen de forma correcta, no se tiene cara para solicitar más presupuesto a la federación.

La diputada señaló que ya se cuenta con la carretera a Otáez y solamente se requiere el derecho de vía, que debe ser otorgado por el Gobierno del Estado de Durango, porque ya se gestionó con los comuneros y ejidatarios, sin embargo señaló que los funcionarios estatales no han entregado el permiso.

También reiteró a los gobernadores de la Alianza Federalista, que AMLO no les ha quitado un solo peso de participaciones y les pide cuentas del recurso estatal, que no todo es el dinero de la Federación, que ellos también cobran impuestos.

 

Construirán empresas locales obras públicas, ése fue el compromiso: CMIC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram