Local

Invierten 78 mdp en obras para embellecer Centro Histórico

07/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Invierten 78 mdp en obras para embellecer Centro Histórico

Local | 07/01/2021 - Hace 3 años

Con la finalidad de embellecer el Centro Histórico de la ciudad de Durango, se invierten 78 millones de pesos para que el cableado sea subterráneo, eliminando postes y se remodelan banquetas de varias calles, comentó el gobernador José Aispuro, durante el arranque de estas obras.

  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE), aporta 15 millones de pesos y el Gobierno del Estado de Durango otros 48 millones de pesos, para el cableado subterráneo; más 15 millones de pesos para banquetas e imagen urbana.

“Que la ciudad sea más funcional para la ciudadanía, que la gente disfrute más su ciudad caminando con mayor seguridad, apreciando toda la riqueza arquitectónica de la capital”, apuntó.

La obra de cableado subterráneo inicia en calle 5 de Febrero a la altura de calle Miguel de Cervantes Saavedra hasta calle Francisco I Madero, así como las laterales; se quitan los postes y los cables aéreos, además se rehabilitan las banquetas en esta zona.

Más información: Cableado eléctrico subterráneo inicia en zona centro

Aispuro Torres recordó que cuando fue alcalde de Durango (2001 al 2004), le tocó participar en las obras de cableado subterráneo de las calles de la Plaza de Armas, embellecimiento que continuó con siguientes gobiernos y ahora como gobernador, continúa con esta urbanización.

El secretario de Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, detalló que la inversión total de la obra es de más de 70 millones de pesos; del cableado subterráneo son 58 millones de pesos, además  adelantó que se tendrá un recurso de 15 millones para el mejoramiento urbano y la semipeatonalización del tramo de la calle 5 de Febrero entre las calles de Hidalgo y Constitución.

Durante la actual administración estatal se convirtió en semi peatonal la calle Hidalgo, desde Las Moreras hasta la avenida 20 de Noviembre, entre otras acciones relevantes.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram