Local

Invita IMSS a usar servicios digitales para cobrar incapacidades

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Invita IMSS a usar servicios digitales para cobrar incapacidades

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo una invitación a todos los derechohabientes para que den de alta su clave interbancaria para poder hacer cobros de subsidios o incapacidades.

Roberto Karam Araujo, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, expuso que esta medida beneficia directamente a la población ya que se reduce el tiempo de espera para recibir el subsidio o pago de incapacidades.

Te sugerimos leer: En peligro 350 empresas; Durango perdería cerca de 600 MDP

El Médico señaló que se pide a los derechohabientes dar de alta la clave interbancaria y registrarla en su expediente del IMSS, previendo cualquier situación que requiera de un subsidio o incapacidades, ya que al estar dados de alta el tiempo de espera para el pago se reduce a 10 días de los 20 días hábiles que esperarían si no cuentan con esta clave.

A través de aplicación IMSS Digital, los derechohabientes pueden solicitar su permiso COVID o bien las mujeres embarazadas pueden pedir su incapacidad.

El utilizar los servicios digitales permite que las personas no tengan que salir y hacer filas poniéndose en riesgo de contagio.

La manera en la que se pueden dar de alta los asegurados que cuentan con firma electrónica es al ingresar al portal web del IMSS para registrar su cuenta.

Finalmente, comentó que los que no tienen firma electrónica deben hacer el trámite de manera personal en su unidad de adscripción en la ventanilla de prestaciones económicas, llevando su CURP, una copia de la credencial de elector y un documento del banco donde aparezca su cuenta clave a 18 dígitos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram