Invita ISMED a sus conferencias virtuales de salud mental

Invita ISMED a sus conferencias virtuales de salud mental

Autor:
06/02/2021

415531

La promoción y psicoeducación son una parte importante para que los duranguenses se involucren y conozcan temas de bienestar y salud mental; por ello, el ISMED les invita a las conferencias virtuales a través de Facebook.

Soledad Ruiz Canaán, directora del Instituto de Salud Mental del estado de Durango (ISMED), señaló que las conferencias se realizarán cada lunes a las 10:00 horas por Facebook.

“Desde el año pasado, en el ISMED desarrollamos un acercamiento importante con la población a través de medios digitales”, apuntó.

Estas actividades continuarán en la plataforma institucional con el nombre Instituto de Salud Mental del estado de Durango, con la finalidad de brindar información por parte de especialistas.

Los temas a tratar son depresión, ansiedad, prevención de suicidio y señales de riesgo.

De igual forma, se hablará de los factores protectores de los trastornos más comunes, la importancia de la salud mental, salud mental en niños, niñas y adolescentes, entre otros.

En estas pláticas psicoeducativas se expone de manera sencilla con información confiable y científica.

Una de las premisas básicas de la salud pública es prevenir las enfermedades antes de que una persona las padezca.

El primer paso para lograr los anterior, es poner a disposición de la gente herramientas informativas que les permitan saber cómo cuidarse.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el ISMED ha realizado más de 100 actividades virtuales.

“Todas las acciones están encaminadas a psicoeducar a los duranguenses y capacitar a personal de distintas ramas de la salud”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *