Local

ISMED participa en profesionalización de alumnos de sicología

18/02/2021 - Hace 3 años en Durango

ISMED participa en profesionalización de alumnos de sicología

Local | 18/02/2021 - Hace 3 años
ISMED participa en profesionalización de alumnos de sicologíaISMED participa en profesionalización de alumnos de psicología

Con actividades de formación especializada, la Secretaría de Salud (SSD) a través del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), participa en la profesionalización de alumnos de psicología que prestan su servicio social en las instalaciones de dicho instituto, explicó su directora, María Soledad Ruiz Canaán.

Algunas de las actividades que realizan los estudiantes, son acciones de promoción y sicoeducación para distintos grupos sociales y escolares.

Te puede interesar: Más de 600 mil familias en Durango afectadas por apagones

Se refuerza el conocimiento con un enfoque biológico y se potencian habilidades de investigación y metodología para la aplicación del conocimiento en tareas preventivas, epidemiología, calidad, entre otras.

El servicio social es un paso importante en el desarrollo profesional de los estudiantes de dicha carrera.

De esta manera los estudiantes tienen un acercamiento a las instituciones de salud y pueden conocer el tipo de actividades que se desarrollan en áreas como el ISMED.

También pueden obtener conocimiento de la mano de especialistas en salud pública, psiquiatras, psicólogos e investigadores.

En el ISMED, mantenemos una estrecha relación de trabajo con universidades y facultades para facilitar la integración de alumnos a las actividades del instituto.

Te podría interesar: Becas en zona rural se entregarán desde el lunes

Además fomentamos el trabajo en beneficio de alumnos de ramas como enfermería, trabajo social y medicina con las cuales además se han desarrollado importantes proyectos, actividades académicas y jornadas de capacitación en las que se promueve el conocimiento científico sobre temas de salud mental.

Esta formación que ofrece el ISMED a los alumnos interesados en temas preventivos, de normatividad y de promoción a la salud mental permite a los jóvenes ampliar el panorama sobre el alcance de su área de conocimiento en tareas críticas de la salud pública que en ocasiones no son tan ampliamente exploradas por profesionales recientemente titulados, finalizo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram