Local

ISMED sin suspender actividades por edificio restringido para investigar homicidio

21/01/2020 - Hace 4 años en Durango

ISMED sin suspender actividades por edificio restringido para investigar homicidio

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años
ISMED sin suspender actividades por edificio restringido para investigar homicidio

 

Por: Manuel Díaz 

El día miércoles o jueves son los días probables en que la Fiscalía finalice las investigaciones por el posible homicidio dentro del ISMED, pero es importante señalar que el trabajo que realiza la institución no se detiene ni se suspende, informó la titular, Soledad Ruíz.

El proceso de investigación continúa por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado en las instalaciones del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), y es probable que el edificio se entregué en aproximadamente dos días, una vez que finalicen las indagatorias por el posible homicidio dentro del ISMED, especificó.

Pero una vez que los funcionarios de la Fiscalía Del Estado de Durango entreguen el edificio, se deberá seguir un protocolo interno por parte del órgano jurídico interno por parte de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Porque en una primera instancia es la Fiscalía quien realiza las investigaciones por el posible homicidio dentro del ISMED y  una vez que sean entregadas las instalaciones, después será el órgano jurídico de la SSD que realizará una revisión para determinar que objetos faltan dentro del instituto.

Y será con el recorrido que realizará el órgano jurídico interno de la SSD, donde se determine si existió un robo de objetos, porque se cotejará con el inventario que se registra en cada una de las instituciones, como es el ISMED. Y de esta manera determinar si se generó la sustracción ilegal de pertenencias.

Por lo que se considera que a más tardar el jueves de esta semana será cuando se entregue el edificio del ISMED para que regresen las actividades laborales, pero reiterar que las actividades no se detienen y tampoco se suspenden.

Porque incluso durante el siguiente día se llevarán actividades de atención y prevención de enfermedades mentales en el municipio de Gómez Palacio, para continuar con la agenda establecida con anterioridad, por lo que no existe un retraso, ni suspensión de actividades, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram