Local

ITD en conjunto con ISMED atenderá salud mental de estudiantes

05/06/2021 - Hace 3 años en Durango

ITD en conjunto con ISMED atenderá salud mental de estudiantes

Local | 05/06/2021 - Hace 3 años
ITD en conjunto con ISMED atenderá salud mental de estudiantesITD en conjunto con ISMED atenderá salud mental de estudiantes

ITD en conjunto con ISMED atenderá salud mental de estudiantes Derivado de la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, diversos estudios internacionales han detectado que, en el mundo, los problemas de salud mental de estudiantes como son depresión y ansiedad; son cuatro veces más probables que hace dos años. De igual forma, se elevaron 11 por ciento los índices de suicidio y un 14 por ciento el uso de sustancias nocivas para la salud.

Ante este panorama, Isela Flores Montenegro, directora del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y María Soledad Ruiz Canaán, directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), trabajarán de manera coordinada para prevenir estos riesgos psicosociales en los estudiantes y el personal del Tecnológico.

“Luego de reuniones de trabajo acordamos fortalecer el programa “Guardianes de Vida”, mediante el cual, ya se ha capacitado a más de 100 jefes de grupo para detectar y referenciar a los estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad psicológica”, sostuvo.

De igual forma, se prevé que, en próximas fechas inicie la capacitación a los docentes que fungen en la acción tutorial de la comunidad técnica; tanto en la ciudad de Durango, como en aquellas comunidades en las que se cuenta con unidades de Educación a Distancia.

Finalmente, Flores Montenegro, resaltó que con la finalidad de prevenir el síndrome de Burn Out en los docentes; se iniciará una capacitación para implementar la norma oficial mexicana NOM-035 que permitirá identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial; así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Te gustaría leer: Antropología de Durango en el Museo Ganot-Peschard

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

En el mundo | Internacional

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

Atenas.- La fragata militar griega Hydra, desplegada en la misión naval de la Unión […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram