Local

ITD establece alianza de trabajo con Coparmex y CCE

11/09/2020 - Hace 4 años en Durango

ITD establece alianza de trabajo con Coparmex y CCE

Local | 11/09/2020 - Hace 4 años
ITD establece alianza de trabajo con Coparmex y CCEITD establece alianza de trabajo con COPARMEX y CCE

Por: Brenda Maurer

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), cuenta con diversos convenios a nivel nacional e internacional que fomentan y fortalecen la cooperación entre empresas, instituciones y organismos, lo anterior con el objetivo de favorecer en conjunto el óptimo desarrollo integral de los estudiantes, egresados y de la sociedad en general, señaló Isela Flores Montenegro, directora del instituto.

Agregó que a este objetivo se unieron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Centro Regional Durango; y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), firmando este ocho de agosto el convenio marco de colaboración con el Tecnológico de Durango.

Destacó que aproximadamente entre el 50 y 60 por ciento de los estudiantes técnicos buscan realizar su residencia profesional en empresas fuera del estado, pero a raíz de la pandemia por SARS-COV2, este porcentaje disminuyo considerablemente, por lo que se buscó el apoyo en estas dos organizaciones optando por ofrecer a los estudiantes más oportunidades en las empresas dentro del estado.

Finalmente, reiteró que esta unión persigue una interacción positiva, que sume nuevas oportunidades para los nuevos profesionistas en estos difíciles momentos en que la movilidad global se encuentra incierta, propiciando el desarrollo de nuevos proyectos que podrán implementar los estudiantes, desarrollando sus conocimientos, adquiriendo experiencia y aportando al restablecimiento de la economía duranguense impulsando a los empresarios locales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram