Local

ITD valora mecanismo para examen Ceneval: Directora

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

ITD valora mecanismo para examen Ceneval: Directora

Local | 30/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se encuentra analizando el mecanismo que aplicará para la evaluación del nuevo ingreso, que es el examen Ceneval, considerando todas las modificaciones que se realizaron por la pandemia del COVID-19, expuso la directora Isela Flores Montenegro.

«De inicio, teníamos programado el examen Ceneval para junio y luego se cambió a julio, pero estamos viendo que aún no hay condiciones adecuadas para que sea presencial, así que Ceneval  propuso que fuera en línea, pero no consideramos que sea la opción más adecuada porque se tiene que garantizar que todos los aspirantes estén en igualdad de condiciones», comentó Flores Montenegro.

La Directora del Instituto, precisó que para un examen en línea se tendría que garantizar que todos los aspirantes tuvieran el mismo tipo de equipo y el mismo acceso a Internet, entonces no se puede asegurar que esa igualdad esté vigente, de tal manera, que este mecanismo no sería el más adecuado.

Flores Montenegro, dijo que esperarán a que las condiciones se presenten para que el examen pueda hacerse de forma presencial, aunque garantizando la sana distancia y las medidas de seguridad, por lo que probablemente se haría por carrera en el transcurso de una semana, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram