Jardines en colonias y fraccionamientos son rehabilitados

Autor:
22/02/2021

431228

Actualmente son siete espacios urbanos que han sido rehabilitados convirtiéndose en jardines que incluyen juegos infantiles y una gran cantidad de árboles, señaló el director municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

La meta que tienen es alcanzar un total de 50 jardines y espacios rehabilitados de manera integral.

“En esta ocasión venimos a plantar 150 árboles en una zona del fraccionamiento Victoria de Durango; con lo que prácticamente estamos generando pequeños bosques”, detalló.

Para que esto sea posible, se generan comités vecinales mismos que se encargarán de cuidar el arbolado, por sectores.

Hay que decir que a los comités se le entrega equipo como mangueras; también se les da acceso a las tomas de agua de las cisternas para que puedan regar los árboles.

Es un trabajo integral el que se hace en estos espacios porque llevan trabajos de pintura de guarnición, rehabilitación de alumbrado  y juegos infantiles.

Por otra parte, el Funcionario municipal, señaló que este fin de semana el parque Guadiana registró una gran afluencia, toda vez que el semáforo epidemiológico pasó a amarillo.

El parque estuvo abarrotado; se tuvo solamente el domingo, alrededor de cinco mil personas y los dos filtros de ingreso activos.

“Lógicamente que seguimos invitando a la población a que siga las medidas de prevención para evitar contagios COVID-19, porque la pandemia no ha terminado”, recalcó.

“Obviamente, nosotros como encargados de los parques haremos el mayor esfuerzo de mantener todas las áreas desinfectadas”, finalizó.

Te recomendamos: Proliferan perros que viven en la calle

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *