Local

Jornada electoral fue ejemplar en Durango: IEPC

06/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Jornada electoral fue ejemplar en Durango: IEPC

Local | 06/06/2021 - Hace 3 años
Jornada electoral fue ejemplar en Durango: IEPCJornada Electoral fue ejemplar en Durango: IEPC

Jornada Electoral fue ejemplar en Durango: IEPC“Esta jornada electoral fue ejemplar, porque la ciudadanía se comportó de manera correcta porque acudieron a recibir y contar votos, así como a emitir su sufragio, en un ambiente de paz”, señaló el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación  Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández.

“Ahora viene una etapa muy importante que es vigilar que el voto de los ciudadanos, emitidos el día hoy sean respetados”, expresó.

La jornada presentó iniciativas menores y se dará seguimiento, a cada una de las intervenciones de los partidos políticos. Las incidencias que se presentaron no afectaron la jornada electoral.

El presidente del IEPC, destacó que esta jornada concluyó con saldo blanco y con la instalación del 100 por ciento de las casillas, es decir dos mil 541.

No se descartan impugnaciones

Roberto Herrera, abundó en que no se descarta que algún partido que no se vea favorecido con los votos, recurra a los tribunales. La Ley contempla que los representantes de partidos políticos y ciudadanos tienen el derecho de impugnar.

“Por supuesto no somos la última palabra en la toma de decisiones. La cadena impugnativa también implica que los que nosotros decidamos se impugne en el Tribunal Electoral de Durango o en la Sala Regional de Guadalajara”, finalizó.

Puedes consultar: Se registran más de 6 mil incidencias durante esta jornada electoral: INE

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram