Por: Antonio Gaytán
Jovencitas asesinadas por policías de Sinaloa eran familiares del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, las estudiantes murieron por disparos de los agentes cuando regresaban de un paseo de la presa Sanalona, Culiacán, hecho violento que se presentó la madrugada del pasado lunes y que está siendo investigado para aclarar que sucedió.
Las estudiantes que perdieron la vida son: Ana Carlonia Aispuro Astorga y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, y hubo dos jóvenes que sobrevivieron de nombre Julio Cesar y Dulce.
“Eran mis familiares”, expreso el gobernador Aispuro Torres.
La versión de los policías estatales de Sinaloa fue que se tuvo un reporte de gente armada y al llegar al lugar encontraron un vehículo Honda y cuando se acercaron fueron agredidos, repelieron la agresión, enfrentamiento que dejó dos mujeres muertas y la detención de un hombre y una mujer.
Historia que ha sido desmentida por la jovencita que sobrevivió al tiroteo, al asegurar que iban de regreso a su casa cuando les dispararon y es falso que ellos trajeran armas.
Aispuro Torres declaró: “Hay que ser muy claros, lamentablemente las muchachas a quienes asesinaron de manera cobarde no se dieron en Tamazula, esto nos duele, eran mis familiares”.
Te podría interesar: La FGE confía en que se aclare la muerte de las jovencitas de Tamazula