Local

Jóvenes desestiman daño del alcohol

22/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Jóvenes desestiman daño del alcohol

Local | 22/11/2020 - Hace 3 años
Jóvenes desestiman daño del alcohol

Por: Nallely Urbina

De acuerdo con encuestas epidemiológicas, el 40 por ciento de la población entre los 12 y 17 años de edad ha consumido alcohol, lo que indica que cada vez personas más jóvenes lo utilizan, afirmó Roberto Cárdenas Arreola, director de Normatividad y Atención en el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

Con el confinamiento el alcoholismo ha incrementado y se coloca como uno de los problemas más importantes de la salud pública. Según el psiquiatra, un factor detectado es la desestimación que los jóvenes hacen sobre el consumo del alcohol.

Y un comportamiento que consideró «muy preocupante», es que casi el uno por ciento de este 40 por ciento de adolescentes sufre dependencia al alcohol.

Son varios factores causantes del alcoholismo entre personas jóvenes, pero uno de los más importantes es la percepción que se tiene de bajo riesgo. «Los jóvenes no consideran que esto tenga un impacto en su salud»,
sin embargo, advirtió que otro factor es la importante disponibilidad y la falta de políticas que hagan cumplir la prohibición de la venta a menores de edad.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram