-
Es una obra de suma importancia y de atención a las necesidades que se viven en la capital.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres planteó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de la presa Tunal II.
Este viernes, llegó al municipio de Tamazula, el mandatario federal; de quien se sabe, además de inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en dicho municipio, supervisó algunas obras que se desarrollan.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, indicó que, uno de los principales planteamientos que le hizo nuevamente al presidente, es el de la presa Tunal II, ya que es una obra muy importante para la ciudad capital.
«Vemos que cada vez que empieza a llover, la gente que vive en los márgenes del río Tunal, y toda la parte sur de la ciudad, se empieza a preocupar y la única manera de garantizar su seguridad es a través de la presa», dijo.
Recalcó que la presa no solo vendría a evitar las inundaciones que se tienen, sino para garantizar el agua en cantidad y calidad; así como ampliar la superficie de irrigación de todo el Valle del Guadiana.
Por último, Aispuro Torres, manifestó que también le propuso otros temas al ejecutivo federal; siendo estos la infraestructura carretera, el tema de seguridad, la modernización de la carretera Durango-Parral, el tema de salud y regreso a clases.
Te podría interesar: