Local

Juez de distrito decide suspender sanción de Salum

18/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Juez de distrito decide suspender sanción de Salum

Local | 18/05/2021 - Hace 3 años
Juez de distrito decide suspender sanción de Salum
  • Estarán combatiendo la decisión con un recurso de revisión.

Un juez de distrito decidió suspender sanción del alcalde Jorge Salum del Palacio, indicó el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Javier Escalera.

En semanas atrás, se dio a conocer que el alcalde capitalino, presentó un amparo, para que el proceso sancionador que estaba llevando el Congreso; por haber acompañado a una aspirante a candidata en su registro fuera suspendido.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, señaló que ya se dio una resolución por parte del juez de distrito; y ésta fue que se suspendiera la sanción.

No obstante, destacó que, si les permitieron que siguieran el procedimiento normal, solo evitando dar una sanción definitiva al caso; “nosotros vamos a continuar con nuestro procedimiento normal, pero no pasaremos al pleno el tema”, dijo.

Fue de esta forma que destacó que, también se combate esta suspensión con un recurso de revisión; todo con el objetivo de llevar a cabo el proceso de la manera correcta.

Por último, Javier Escalera, desconoció por qué el Juzgado otorgó dicha suspensión, sin embargo seguirán buscando que ésta sea eliminada; y añadió que, esperan obtener una respuesta en alrededor de 15 días.

 

 

Te podría interesar:

Resguardo y distribución de boletas, mayor reto del proceso electoral

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram