Juicios orales arrojan nueve sentencias en Durango

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
Juicios orales arrojan nueve sentencias en DurangoJuicios orales arrojan nueve sentencias en Durango

Juicios orales arrojan nueve sentencias en Durango En los dos primeros meses del año en los juzgados de primera instancia se han dictado nueve sentencias en juicios orales. Etapa donde los argumentos expresados verbal y documentalmente son valorados por un Tribunal de Enjuiciamiento.

El presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, indicó que de igual manera en el período comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del presente año, en los juzgados del Poder Judicial del Estado de Durango se dictaron 192 sentencias en materia penal.

Los resolutivos anteriores fueron, en su mayoría, a través del procedimiento abreviado y la suspensión condicional del proceso, además de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Durante el diseño del Nuevo Modelo de Justicia Penal para México, se consideraron diversos elementos que permitieron despresurizar el trabajo de los juzgadores. La mayoría de las causas penales transitarían hacia soluciones alternas.

Agregó Calderón Rosas que los juicios orales tienen como principal característica el debate oral y público de las pruebas de cargo y descargo presentadas por la parte acusadora y la defensa del acusado.

En el período que se informa se han desahogado nueve juicios orales, cinco en el municipio de Durango y cuatro en el municipio de Gómez Palacio.

De los desahogados en la capital duranguense, en tres causas se han emitido sentencias condenatorias y en dos, sentencias absolutorias, Es decir, al acusado no se le encontró culpable del delito que se le imputaba.

Finalmente, dijo que en el municipio de Gómez Palacio se han dictado dos sentencias condenatorias y dos sentencias absolutorias.

Puede interesarte: Cerraron 2 mil restaurantes para descansar en Semana Santa

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram