Local

Juzgado Cívico atendió 87 conflictos vecinales en febrero

27/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Juzgado Cívico atendió 87 conflictos vecinales en febrero

Local | 27/02/2021 - Hace 3 años
Juzgado Cívico atendió 87 conflictos vecinales en febreroJuzgado Cívico atendió 87 conflictos vecinales en febrero

El Juzgado Cívico a través de las áreas de mediación y vinculación social atiende diversos conflictos de carácter vecinal y familiar; solo en el mes de febrero, se presentaron 87 conflictos.

El juez Mario Pozo Riestra, señaló que con el objetivo de trabajar en la reconstrucción del tejido social dentro del municipio, y establecer un vínculo de paz entre ciudadanos; diariamente el área de mediación atiende de dos a cuatro conflictos, por diversos temas vecinales y familiares.

En el mes de febrero, se presentaron 87 conflictos, donde la principal problemática es el ruido excesivo, agresiones verbales, invasión de cochera y problemas de húmeda en paredes o bardas colindantes y se realizaron 41 audiencias de conciliación.

Con este trabajo, se busca de manera imparcial la conciliación de las problemáticas que presentan los ciudadanos; esto a través de una audiencia conciliatoria entre ambas partes, en la cual de una forma expedita, ordenada y gratuita se le da seguimiento a cada caso, y se brinda la atención requerida.

El Funcionario municipal, destacó que la atención a estos temas se ha dado tanto en zona urbana como en la zona rural.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a vivir en un entorno de paz y respeto; además de que pueden presentar sus quejas vía WhatsApp 618 219 7721 o acudiendo al Juzgado Cívico, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram