Juzgado Cívico forma comités de la buena vecindad

Juzgado Cívico forma comités de la buena vecindad

Autor:
16/02/2021

425463

Juzgado Cívico forma comités de la buena vecindad

El Juzgado Cívico a través del área de Mediación en estos primeros meses del año ha formado cuatro nuevos comités de la buena vecindad, señalo el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

Trabajamos con estos comités con el claro objetivo de la reconstrucción del tejido social dentro del municipio.

Te sugerimos: Problemas de agua y drenaje en comunidades se atienden por el municipio

A través de la Vinculación Social del Juzgado Cívico ya se han formado alrededor de 40 comités de la buena vecindad, en colonias, fraccionamiento y poblados.

Los últimos cuatro comités se constituyeron en las colonias: Diana Laura, Gaviotas, Las Huertas y en el fraccionamiento Alamedas. Juzgado Administrativo

Con la formación de estos comités buscamos ser un vínculo más cercano entre la ciudadanía y la autoridad.

Al mismo tiempo buscamos la inclusión de los habitantes en los temas relacionados a las funciones del Juzgado Cívico en materia de mediación.

Te podría interesar: Arqueros duranguenses en la última etapa del Indoor World Series

A los miembros que forman el comité se les informa y capacita para que aprendan a detectar distintos problemas y fenómenos sociales que pueden llegar a presentarse en sus asentamientos, a fin de que sepan informar a los ciudadanos de dónde acudir.

Por último el Juez Cívico, Mario Pozo añadió que lo mencionado con anterioridad se lleva a cabo con base a las facultades del Juzgado Cívico, a través de su área de Vinculación Social y Mediación, otorgadas por el Bando de Policía y Gobierno.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *