La 4T no está haciendo las cosas bien con las candidaturas

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, señaló que la Cuarta Transformación no está haciendo las cosas bien con las candidaturas; esto luego que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no aprobara a algunos de sus candidatos.

El domingo por la noche, el IEPC realizó la sesión especial de registro de candidaturas. En dicha sesión se determinó que algunos candidatos de Morena no cumplieron con lo estipulado y no podrían contender, siendo una de éstas, Sandra Amaya.

En este sentido, Lazalde Ramos reconoció el trabajo hecho por el instituto. Y señaló que cumplieron con lo que marca la Constitución, y los candidatos a los que les dijeron que no, fue porque no cumplieron con los requisitos.

«Los requisitos están marcados y también se dice que en caso de no cumplir con alguno, pues esa candidatura no va; y eso quedó claro en la decisión”.

Expresó que la Cuarta Transformación no está haciendo las cosas bien con las candidaturas, lo cual ha quedado evidenciado no solo en el estado, sino en todo el país.

«No están haciendo las cosas transparentes como ellos decían que eran. Los documentos que presentaron no justificaba a sus candidatos, y por hacer todo de último momento los resultados son estos”, afirmó.

Habló respecto a la posibilidad que se presente algún amparo por parte del partido ante dicha decisión. En ese sentido, indicó que lo que no se hace bien al principio, difícilmente procederá bien después.

«Yo espero que los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no quieran acudir a la presión, ni al chantaje que está haciendo el propio ejecutivo en algunos casos. Pero legalmente no procede porque no cumplieron con los requisitos, debe respetarse la ley”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Esta semana se define al nuevo titular de la EASE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Nota Roja | Chihuahua Estado

Combaten dos incendios forestales en Guachochi

Guachochi.- Combaten dos incendios forestales en Guachochi; hasta el día de ayer afectaron dos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram