Local

La falta de humedad no es problema de los productores: Gustavo Pedro

22/12/2020 - Hace 3 años en Durango

La falta de humedad no es problema de los productores: Gustavo Pedro

Local | 22/12/2020 - Hace 3 años

Durango, Dgo.- El coordinador de Defensa Campesina Plan de Ayala, Gustavo Pedro Cortez, acompañado de varios productores de frijol, se manifestaron en las instalaciones de SEGALMEX.

Comenta que el jueves de la semana pasada estuvieron con el Ing. Jesus García, responsable de precios de garantía, ya que hay inquietud de los productores porque no podían meter su frijol a las bodegas porque las normas de calidad estaban muy altas por falta de humedad del grano y por la preocupación de los productores que no tuvieron cosecha y no podían pagar el programa kilo por kilo que recibieron.

El Ing. García les dio a conocer dos acuerdos que al parecer los dejaron convencidos:

La norma la bajan a 8.5, prácticamente le quitan presión a los productores para que puedan meter su frijol a las bodegas.

A los que no puedan pagar lo del programa kilo por kilo, les van a dar un año de garantía, aclarando que los que si tuvieron cosecha y quieran acopiar el frijol tienen que pagarlo, no es para todos esta ayuda.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram