La impunidad se refleja en los expresidentes de la República: Senador Narro 

La impunidad se refleja en los expresidentes de la República: Senador Narro 

18/07/2021

557697

Acabar con la impunidad es una demanda de los mexicanos y la impunidad se refleja, fundamentalmente, en los expresidentes de la República, declaró el senador José Narro, en relación a la consulta popular que se celebrará este próximo 1 de agosto.

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) es el encargado de organizar la consulta popular, mecanismo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas sobre de temas de interés público.

La pregunta planteada este próximo 1 de agosto es la siguiente:

– ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

– Podrás responder ‘Sí’ o ‘No’.

Para el senador José Narro (Morena) la consulta popular es un avance de la democracia en el país; mecanismo que busca equilibrar la democracia representativa con la democracia participativa.

De lograr que el 40% del padrón electoral participe en la consulta, esta será vinculante.

“Es un porcentaje alto, creo que, no va a hacer fácil que sea vinculante”, reconoce el legislador.

La próxima consulta, en concreto, abre la oportunidad para que la sociedad opine sobre una de sus principales demandas como es terminar con la impunidad.

Y esta se refleja en los expresidentes, de arriba para abajo, salía uno y entraba otro, con pactos de impunidad con: a mí no me toques y cuando sigas tú nadie te toca.

De esta manera, nadie actuaba contra el expresidente saliente a pesar de denuncias graves como genocidio, delitos de lesa humanidad, de instaurar la corrupción como practica de gobierno y/o hacer acuerdos a espaldas del pueblo en temas como minería, petróleo y energía.

Anteriores gobiernos federales donde se entregaron sectores estratégicos de la riqueza nacional a las grandes empresas trasnacionales y a los grandes intereses extranjeros.

“Entonces si es muy importante la consulta y yo voy a participar”, concluyó el senador Narro.

Más información: Consulta popular, resultado ya anunciado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *