Local

Se manifiestan agricultores por la falta de apoyos al campo en Canatlán

25/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Se manifiestan agricultores por la falta de apoyos al campo en Canatlán

Local | 25/01/2021 - Hace 3 años
Se manifiestan agricultores por la falta de apoyos al campo en Canatlán

Canatlán, Durango.- En Canatlán se manifestaron agricultores derivado de la falta de respuesta de la Presidenta municipal para aplicar los recursos de 6.4 millones de pesos aproximadamente generados por el huerto solar en J. Guadalupe Aguilera.

El ejido y la comunidad protestaron en contra de la actual administración encabezada por Dora González; así mismo, por la falta de apoyos al campo y la escasa obra social. «Exigimos respuesta inmediata a nuestros planteamientos», acotó.

Francisco Javier Ávila, exigió resultados a la Alcaldesa porque han pagado impuestos y estos no se ven reflejados en nada. «Quieren beneficios para Santa Lucía, porque dice que está comunidad también pertenece a Canatlán», puntualizó.

Cuitláhuac Reyes Soto, secretario del Comisariado Ejidal, informó que un día como hoy pero de 2019, se estaba colocando el huerto del panel solar en J. Guadalupe Aguilera; además señalan que hay falta de apoyos, no hay obra pública, no hay apoyo al campo, y recordó una frase que en campaña repitió mucho la Alcaldesa, “para Santa Lucía ni agua”.

El profesor Jaciel García Rueda, dijo que la Presidenta municipal se ha cerrado al diálogo, la administración no está haciendo nada de obra, en Santa Lucía están pavimentando tres calles pero todo es recurso estatal, no municipal.

Resultado del diálogo 

Los manifestantes de J. Guadalupe Aguilera pudieron entablar el diálogo con la Presidenta de Canatlan, Dora González quien estuvo de acuerdo en apoyarlos y realizar las inversiones correspondientes en esa comunidad.

Ella está en total disponibilidad, dice que no hay un porcentaje exacto sin embargo los agricultores aceptaron todo lo que se les dijo.

Se realizan actividades en ejecución de obras públicas, en el subsidio para la adquisición de semilla forrajera, en el programa de pavimentación de calles etc.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram