Local

La talabartería ha sobrevivido con dificultad ante la pandemia: Adán Reta

29/10/2020 - Hace 3 años en Durango

La talabartería ha sobrevivido con dificultad ante la pandemia: Adán Reta

Local | 29/10/2020 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

Durango, Dgo.- En estos tiempos de pandemia, varios comercios han resentido la crisis económica, sin embargo el oficio de la talabartería es uno de los que ha sobrevivido, a duras penas pero lo están haciendo, nos comenta Adán Reta que ahora ellos tienen que salir a buscar los clientes porque el trabajo ha bajado bastante.

La talabartería es uno de los oficios más antiguos del mundo y prácticamente podemos describirlo como “Arte en Cuero”. Anteriormente se elaboraban taparrabos y posteriormente fueron cambiando los artículos, carteras, cintos, mariconeras, monturas, alforjeras y demás.

«Esta crisis económica nos ha afectado mucho pues anteriormente el cliente llegaba solo y ahora hay que buscarlos, tenemos algunos que no nos han abandonado, se nace con la cualidad de la talabartería, ser un hombre de rancho, para nosotros traer un buen ajuar es como traer un buen saco y corbata».

De igual manera utilizó el momento para decirle a sus compañeros talabarteros que no flaqueen, a lo mejor las cosas no están tan bien como en años anteriores, pero esto va a pasar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram