La talabartería ha sobrevivido con dificultad ante la pandemia: Adán Reta

Autor:
29/10/2020

324070

Por: Víctor Salas

Durango, Dgo.- En estos tiempos de pandemia, varios comercios han resentido la crisis económica, sin embargo el oficio de la talabartería es uno de los que ha sobrevivido, a duras penas pero lo están haciendo, nos comenta Adán Reta que ahora ellos tienen que salir a buscar los clientes porque el trabajo ha bajado bastante.

La talabartería es uno de los oficios más antiguos del mundo y prácticamente podemos describirlo como “Arte en Cuero”. Anteriormente se elaboraban taparrabos y posteriormente fueron cambiando los artículos, carteras, cintos, mariconeras, monturas, alforjeras y demás.

“Esta crisis económica nos ha afectado mucho pues anteriormente el cliente llegaba solo y ahora hay que buscarlos, tenemos algunos que no nos han abandonado, se nace con la cualidad de la talabartería, ser un hombre de rancho, para nosotros traer un buen ajuar es como traer un buen saco y corbata”.

De igual manera utilizó el momento para decirle a sus compañeros talabarteros que no flaqueen, a lo mejor las cosas no están tan bien como en años anteriores, pero esto va a pasar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *