Local

Laboratorio privado dio positivo de COVID-19 en joven de 16 años en Gómez Palacio

30/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Laboratorio privado dio positivo de COVID-19 en joven de 16 años en Gómez Palacio

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años
Laboratorio privado dio positivo de COVID-19 en joven de 16 años en Gómez PalacioUn laboratorio privado realizó un examen de coronavirus COVID-19 a un joven de 16 años y el resultado fue positivo, se está a la espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) lo valide, de ser así, será el caso número 8 de infectados en el estado de Durango, declaró el gobernador José Aispuro.

De confirmarlo el InDRE serían 8 infectados de coronavirus en Durango: Aispuro

Un laboratorio privado realizó un examen de coronavirus COVID-19 a un joven de 16 años y el resultado fue positivo, se está a la espera que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) lo valide, de ser así, será el caso número 8 de infectados en el estado de Durango, declaró el gobernador José Aispuro.

Oficialmente, hasta el momento, se tiene 7 casos positivos de coronavirus de Wuhan en la entidad duranguense, uno de ellos, el paisano que lamentablemente falleció en la clínica 46 del IMSS.

De confirmar el InDRE a este joven, sería el segundo caso positivo en la región lagunera.

Las pruebas rápidas que realizan hospitales y laboratorios privados no se contabilizan de manera directa en los números oficiales de la Secretaría de Salud porque son exámenes que arrojan falsos positivos y falsos negativos, por ello, deben ser verificados por los laboratorios que cuentan con la certificación del InDRE, en Durango solo tiene esta certificación el Laboratorio Estatal.

Durango no descarta en próximas fechas coordinarse con hospitales privados previa autorización de la Secretaria de Salud del gobierno federal, ya que esto permitiría dar salida a más casos sospechosos que pudieran incrementarse en las próximas semanas.

Cuarentena se extenderá hasta el 30 de abril en México :Oficial

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram