Local

Laguneros usan 80% de agua potable para el ganado y agricultura

29/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Laguneros usan 80% de agua potable para el ganado y agricultura

Local | 29/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«En la Comarca Lagunera se utiliza casi un 80 por ciento del agua para consumo humano en la agricultura y ganadería; esto nos está llevando a la ruina pero parece que a la gente no le cae el 20″, así lo expuso el diputado local por Morena, Ramón Román Vázquez.

“Creo que cuando lleguemos a la hora cero, es decir cuando se nos agote el agua para consumo humano, vamos a querer actuar pero ya será tarde”, dijo el representante del distrito 10.

Abundó, que es urgente tomar medidas al respecto porque todos saben que en la región Laguna se están perforando pozos a 400 metros de profundidad, y por ello, se extrae el agua totalmente contaminada con sales y metales.

“Aprovecho para decirles a las amas de casa, comerciantes, estudiantes, ganaderos, agricultores y a todos los sectores de la población que de verdad tomemos conciencia de que nos estamos acabando el agua en la Laguna y en Durango capital porque ya también aquí sale el agua contaminada”, detalló.

Román Vázquez, aseveró que el Gobierno federal ayudará a la Comarca Lagunera con el acueducto, “nosotros queremos que nos ayude con la represa, el cual es un proyecto integral con el que tendríamos agua en el lecho seco del río Nazas entre Coahuila y Durango; es un proyecto ambicioso pero de mucha valía».

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram