Lanza CEC campaña con médicos sobre el dolor que causa el COVID-19

Lanza CEC campaña con médicos sobre el dolor que causa el COVID-19

Autor:
24/11/2020

348717

Por: Manuel Díaz

  • Fue el doctor Francisco Fournier quien compartió que existen familias que han perdido a tres integrantes a consecuencia del COVID-19, fallecimientos que ocurrieron en un corto plazo. Además del dolor que causa entre sus seres queridos, también está el gasto monetario que genera el perder a un familiar por el Coronavirus.

Debido a la alta incidencia en el número de contagios por COVID-19, se acordó realizar una campaña de concientización con médicos y enfermeras, con el objetivo de informar lo que se padece al interior de los hospitales con los pacientes contagiados por Coronavirus, informó Jorge Mojica, presidente del CEC.

Cada testimonial del personal médico y de enfermería, será un ejemplo de la gravedad que se genera por el COVID-19 y de esta manera concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad que ocasiona esta enfermedad.

Esto con el propósito de disminuir el número de contagios de COVID-19, porque se transita sobre los meses del cambio de clima, que son propicios para el contagio de la enfermedad.

Los ejemplos que se dan a conocer son parte de la estrategia que lleva a cabo el Consejo Estatal Ciudadano (CEC) y que consolidan la información que se propicia con los comités sanitarios.

Infectados 17 pacientes del Hospital de Salud Mental con COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *