Local

Las comunidades La Rosilla y Navíos, las más heladas de México

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Las comunidades La Rosilla y Navíos, las más heladas de México

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años
Las comunidades La Rosilla y Navíos, las más heladas de MéxicoEl estado de Durango, que se encuentra en el norte de México, ya tiene dos de las comunidades más heladas: La Rosilla, Guanaceví y la región de la sierra del municipio de Durango, Navíos.

Durango, Dgo.- El estado de Durango, que se encuentra en el norte de México, ya tiene dos de las comunidades más heladas: La Rosilla, Guanaceví y la región de la sierra del municipio de Durango, Navíos.

Las comunidades más heladas de México, La Rosilla y Navíos, registraron este martes temperaturas récords, descendiendo hasta -14.5 y -14 grados centígrados.

La Rosilla, Guanaceví es una pequeña localidad al norte del estado de Durango, colindante con el estado de Chihuahua y se encuentra en una región montañosa y de difícil acceso.

Para llegar a La Rosilla de Guanaceví, debes circular por diferentes brechas o caminos improvisados, no hay carretera pavimentada.

Las autoridades estatales la mayoría de las veces arriban a la población vía aérea.

En el caso de la localidad de Navíos, se encuentra sobre la carretera libre Durango-Mazatlán; está sobre la misma rúa.

Ambas localidades son serranas y lucen imponentes con sus pinos altos.

Nota relacionada: Clima de Durango 12 enero; ambiente helado

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en todo el estado norteño de Durango se sintieron bajas temperaturas y congelantes.

Las comunidades La Rosilla y Navíos, las más heladas de México

Tan solo la mañana de este martes, en el Observatorio Meteorológico de Durango, registró 2.3 grados bajo cero, asimismo, en la región de los Llanos, como los municipios de Madero y Guadalupe Victoria disminuyó de -5 a -4 grados.

La región lagunera también está padeciendo las bajas temperaturas, al reportar menos un grado bajo cero, sin embargo, prácticamente todas las partes altas y zonas serranas de la entidad, reportaron un clima bajo cero.

Durante esta temporada invernal, se recomienda no exponerse a estas temperaturas extremas y abrigarse con tres o cuatro prendas para mantener el calor corporal; así como ingerir bebidas calientes y taparse nariz y boca con el cubreboca o alguna bufanda.

Te recomendamos leer también:

Nueva cepa de COVID-19 es más contagiosa, advierte SSa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram