Local

Las vacunas antiCOVID para adultos de 40 a 49 años tardarán una semana más

12/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Las vacunas antiCOVID para adultos de 40 a 49 años tardarán una semana más

Local | 12/07/2021 - Hace 3 años

Las vacunas antiCOVID para adultos de 40 a 49 años que viven en la ciudad de Durango y en el municipio de Lerdo, tardarán una semana más, “tentativamente llegarán hasta el 19 de julio”, anunció el gobernador, José Aispuro, en el resto del estado, ya se inmunizó a este sector.

  • Incluso, en algunos municipios ya se inició con la vacunación de adultos de 30 a 39 años.

El número de contagios de COVID-19 registra un incremento del 50 por ciento en solo una semana, además se tiene la amenaza de la llegada de la variante Delta, conocida como la cepa India; factores que aumentan la exigencia de agilizar la vacunación de la población.

Más información: Hay un aumento superior al 50% de contagios de COVID-19

En el caso de los adultos de 40 a 49 años que viven en la capital, se esperaba fueran vacunados después del domingo 6 de junio, es decir, pasando las elecciones.

Sin embargo, la vacunación se ha ido retrasando debido a que el número de biológicos que ha recibido la entidad es menor a las 86 mil dosis que se necesitan para este sector de la ciudad.

El gobernador Aispuro Torres, informó que tentativamente llegarán estas vacunas antiCOVID el 19 de junio, es decir, el próximo lunes, y serán aplicadas en la Feria Nacional Durango (Fenadu).

“Se trabaja en coordinación con el delegado de Bienestar, Edgar Morales, para contar lo más pronto posible con dichas vacunas; que la gente de Durango y Lerdo, sepan que las vacunas van a llegar y no tenemos duda que se dará la atención que requieren la gente en estos municipios”, apuntó.

En relación a las nuevas variantes del SARS-CoV-2, como la Delta, que ya fueron detectadas en otras entidades, aseguró el mandatario que no han llegado a Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram