Local

Legislación de asentamientos irregulares, un reto para el Municipio: director

15/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Legislación de asentamientos irregulares, un reto para el Municipio: director

Local | 15/07/2021 - Hace 3 años
Legislación de asentamientos irregulares, un reto para el Municipio: directorLegislación de asentamientos irregulares es un reto para el municipio

Legislación de asentamientos irregulares es un reto para el municipioLa regularización de asentamientos irregulares y la certeza jurídica de propiedad de la ciudadanía; así como el cuidado ambiental y el aspecto social, son reglones que se verifican en los trabajos de la legislación en materia de construcción por medio de la inspección de obras, comentó Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano.

El funcionario municipal, destacó que uno de los problemas urbanos más complejos en la ciudad son los asentamientos irregulares; ya que en muchos de los casos, no se respetan los lineamientos legislativos y se establecen en zonas no aptas e incluso se establecen en áreas de riesgo.

“Para estos trabajos hemos establecido la Subcomisión Técnica de Control Urbano; con el objetivo de coordinar las dependencias federales, estatales y municipales; con atribuciones en cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra y el abasto de servicios básicos”, detalló.

Se encuentran varias áreas de oportunidad y sobre todo, buscan mejorar los procedimientos internos; para así obtener una simplificación y claridad en tramitología para los ciudadanos.

Agregó que, otro de los temas en los que se labora, es el de los requisitos para regularización; ya que no están definidos en la legislación actual; razón por la cual se trabajó en una propuesta de reforma a la Ley General de Desarrollo Urbano, con el fin de establecer procedimientos, requisitos y tiempos de respuesta, con lenguaje claro, sencillo y preciso, apoyados y guiados por la Dirección Estatal de Mejora Regulatoria.

Finalmente, comentó que se logró realizar una investigación documental para crear el padrón de colonias en la ciudad y la digitalización de expedientes, ya que la información con la que contaba la dirección no tenía claridad ni concordancia con la información de otras dependencias.

Te puede interesar: Hasta el próximo lunes arranca vacunación de cuarentones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram