Local

Legisladores buscarán debilitar recaudación del municipio: Salum

27/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Legisladores buscarán debilitar recaudación del municipio: Salum

Local | 27/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Considero que los legisladores van a tratar de debilitar la capacidad de recaudación del municipio, como lo hicieron el año pasado cuando sin tener incrementos nos “tumbaron” 40 millones de pesos. Hay que resaltar que el proyecto de Ley de Ingresos no busca afectar la economía de las familias porque es una Ley muy responsable, expuso el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Agregó que actualmente quienes critican que no se hace obra, son también quienes hacen lo posible para que el Ayuntamiento no tenga recursos para hacerlas.

“Yo espero de los diputados responsabilidad, que puedan respetar y que estén ajenos a criterios de tipo político partidista, porque existe el riesgo de que eso pase”, comentó.

Resaltó que esperaría que haya comprensión de parte de los legisladores, toda vez que en el presupuesto federal a los municipios y estados no les fue bien.

Ojalá que entiendan que debilitar la propia capacidad de recaudación de los municipios modificando las leyes de ingresos pues también sería una afectación adicional que repercutiría en muchas acciones y obras que se pudieran hacer, “y me parece que algunos casos esa es la intención”.

La línea que están siguiendo los diputados es una muy egoísta porque se afecta a la ciudadanía a través de las limitaciones que los Ayuntamientos pueden tener al no contar con los recursos suficientes.

Finalmente, Salum del Palacio mencionó que en el Congreso hay actores que le exigen mucho al Ayuntamiento pero por otro lado debilitan la capacidad de las administraciones para que tengan la recaudación necesaria para hacer obras.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram