Local

«Legisladores no deben avalar desaparición de organismos autónomos»

13/01/2021 - Hace 3 años en Durango

«Legisladores no deben avalar desaparición de organismos autónomos»

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años

Los legisladores federales no deben avalar la desaparición de organismos autónomos, afirmó la regidora Claudia Hernández Espino; «a los legisladores les hago el llamado enérgico pero respetuoso de que no cedan a la intención del presidente de la República de desaparecer organismos autónomos».

Señaló que se ha visto esta propuesta tan “disparatada” que hace el Presidente en el sentido de desaparecer a varios organismos como es el INAI.

Te puede interesar:Niño comenzó a drogarse porque quería ser como su papá

Recordó que a México le ha llevado mucho esfuerzo tener instituciones transparentes que vigilen el manejo de los recursos públicos.

Esta intención de López Obrador, dijo, obedece a una preocupación que tiene la Cuarta Transformación (4T) de que a dos años de Gobierno se han visto involucrados en distintos casos de corrupción.

Agregó que a pesar de que el principal discurso de este gobierno federal ha sido el combate a la corrupción, ellos se han visto involucrados en esos temas.

«Realmente sería lamentable que el Congreso de la Unión ceda a esta intención del Presidente; ojalá que no lo hagan, en este país necesitamos equilibrios».

Señaló que el Presidente cree que las instituciones no son lo suficientemente autónomas, pues hay que dotarlos de más autonomía y fuerza; «el Presidente ha mencionado que la Auditoria Superior de la Federación y otros organismo podrían hacer el trabajo de transparencia, pero hemos visto que eso no se ha hecho», finalizó la regidora.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram