“Legisladores no deben avalar desaparición de organismos autónomos”

Autor:
13/01/2021

392837

Los legisladores federales no deben avalar la desaparición de organismos autónomos, afirmó la regidora Claudia Hernández Espino; “a los legisladores les hago el llamado enérgico pero respetuoso de que no cedan a la intención del presidente de la República de desaparecer organismos autónomos”.

Señaló que se ha visto esta propuesta tan “disparatada” que hace el Presidente en el sentido de desaparecer a varios organismos como es el INAI.

Te puede interesar:Niño comenzó a drogarse porque quería ser como su papá

Recordó que a México le ha llevado mucho esfuerzo tener instituciones transparentes que vigilen el manejo de los recursos públicos.

Esta intención de López Obrador, dijo, obedece a una preocupación que tiene la Cuarta Transformación (4T) de que a dos años de Gobierno se han visto involucrados en distintos casos de corrupción.

Agregó que a pesar de que el principal discurso de este gobierno federal ha sido el combate a la corrupción, ellos se han visto involucrados en esos temas.

“Realmente sería lamentable que el Congreso de la Unión ceda a esta intención del Presidente; ojalá que no lo hagan, en este país necesitamos equilibrios”.

Señaló que el Presidente cree que las instituciones no son lo suficientemente autónomas, pues hay que dotarlos de más autonomía y fuerza; “el Presidente ha mencionado que la Auditoria Superior de la Federación y otros organismo podrían hacer el trabajo de transparencia, pero hemos visto que eso no se ha hecho”, finalizó la regidora.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *