Lerdo adeuda laudos a 55 extrabajadores

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años
  • De 136, ya se han liquidado a 81.

El presidente de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó que todavía se adeuda el pago de laudos a 55 extrabajadores; manifestando que, ya se está preparando una estrategia para poder liquidar a los extrabajadores faltantes.

El tema del pago de laudos, es una constante en diferentes municipios de la entidad; y uno de estos, es el municipio de Lerdo, el cual a decir del actual presidente municipal, los adeudos datan de la administración del 2007.

Manifestó que, en ese momento se despidieron a 136 trabajadores, pero lamentablemente no fueron liquidados; y conforme pasaron los años la suma del pago se incrementó.

Por esta razón, los trabajadores realizaron los trámites correspondientes y la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia en 2017; por lo que se tuvo que buscar la manera de pagar a los extrabajadores.

“De los 136 trabajadores, ya se liquidaron a 81, pero de los salarios caídos que representan; si en el 2017, se hubieran pagado, con cien millones de pesos hubiéramos pagado todo, pero ahorita son 144 millones”, comentó.

Mendoza Cabrera, refirió que, los salarios caídos aumentan 30 mil pesos diarios, lo que da alrededor de 11 millones de pesos en el año; por esta razón, están analizando la posibilidad de contratar una deuda, afirmando que es más barato; “ya sea con un banco o institución financiera, podríamos contratar la deuda para enfrentar este problema; ya que podríamos ponerle un alto a los salarios caídos”, expresó.

Por último, el alcalde, indicó que el Tribunal Laboral Burocrático, emitió un acuerdo en donde vincula al Congreso del Estado y al Gobierno como autoridades responsables; por lo que el área jurídica realizará una estrategia legal que les permita enfrentar y culminar con el problema.

 

Te podría interesar:

Espera Ochoa que la castración química sea retomada por la siguiente legislatura

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram