Libros a domicilio, medida para aligerar la estancia en casa

Autor:
25/03/2020

99733

Libros a domicilio, medida para aligerar la estancia en casa

Por: Brenda Maurer

En este periodo de contingencia sanitaria las librerías en Durango tuvieron que evolucionar y aplicar nuevas acciones de trabajo para atender a quienes se quedan en casa; por ello se implementó el servicio a domicilio y afortunadamente ya tuvimos las primeras ventas bajo este mecanismo, porque la población si está buscando acercarse a la lectura, comentó Jorge Humberto Ochoa Arámbula, integrante de la Federación de Libreros en México.

El también representante de la “Librería Ochoa” explicó que esta reacción es muy positiva porque los libros a domicilio son una forma de mantener activa esta economía. “Las nuevas estadísticas de consumo de lectura al cierre de 2019 demostraron que la lectura en ejemplares físicos ya rebasó al libro electrónico, entonces ahí vamos recuperándonos en eso”, agregó.

En este momento la población se está enfocando mucho a la literatura general y también a los libros infantiles. De hecho la lectura es una buena estrategia para la convivencia familiar y ahora que están en casa pues tienen el tiempo para realizar esta actividad.

Finalmente, Ochoa Arámbula mencionó que Durango tiene un índice bajo de lectura, por lo que los expertos recomiendan que para iniciar la lectura se busque lo más atractivo, en el caso de los niños hay que llevarlos para que ellos selección lo que más les guste, como en una dulcería, porque se han dado casos en los que hay niños a los que incluso les gusta la poesía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *