Limpia Servicios Públicos alcantarillas para evitar inundaciones

Limpia Servicios Públicos alcantarillas para evitar inundaciones

Autor:
29/06/2020

206288

Por: Brenda Maurer

Durante los meses de mayo y junio, la Dirección Municipal de Servicios Públicos (DMSP), ha llevado a cabo la limpieza de alcantarillas dos veces por semana, de tal manera que a la fecha, se han recolectado más de dos toneladas de basura solo en el exterior, aunado a ello entra el barrido manual y mecánico.

Junto a esos trabajos se realizó la limpieza de arroyos y canales con el retiro de más de tres mil toneladas;  todo forma parte del operativo de limpieza preventivo ante la llegada de las lluvias con el objetivo de evitar las inundaciones.

Dentro de los puntos que cíclicamente presentan problemas de encharcamiento son: avenida Primo de Verdad y Arroyo Seco. avenida Fidel Velázquez y Antiguo Camino al poblado 20 de Noviembre. avenida Agua Prieta y avenida Raymond Bell, de igual forma se atiende bulevar  Domingo Arrieta y General Tornel.

Cabe destacar, que ante las primeras lluvias que se han registrado en la capital del estado de Durango, el equipo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos mantiene recorridos para realizar trabajos de limpieza del exterior de las alcantarillas en calles y avenidas, teniendo como objetivo el evitar accidentes e inundaciones.

Finalmente, se exhortó a la sociedad para que sean solidarios y se hagan consientes de la importancia de depositar la basura en los lugares adecuados, evitando tirarla en la calle.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *