Limpiar celular para evitar contagio de COVID-19: IMSS

Limpiar celular para evitar contagio de COVID-19: IMSS

Autor:
10/07/2021

550405

Por: Manuel Díaz

Los teléfonos celulares son utilizados por sus propietarios al acudir al baño, además de ser un objeto de propagación de virus y bacterias, por lo que es riguroso que se lleve un proceso de higiene, informó la epidemióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Rosales Salas. 

Son artículos personales los celulares, de manera que es importante que no sean prestados a otras personas, para evitar la propagación del Coronavirus. 

Cuando el propietario del celular tose o estornuda cerca del celular, traslada el virus al aparato. 

Al ser utilizado el celular por una persona que no es la propietaria, puede contraer la COVID-19, debido a los residuos dejados por la saliva. 

Hasta el momento, no hay una indicación respecto al número de veces que se debe limpiar durante el día, lo ideal sería hacerlo con la misma frecuencia que una persona se lava las manos; utilizar un trapo limpio o toallas desinfectantes y procurar colocarlo únicamente sobre superficies limpias.

Con el fin de no dañar el dispositivo, otra sugerencia es cubrirlo con plástico delgado o colocarlo dentro de una bolsa y reemplazarla constantemente y, en caso de que tenga que utilizarse fuera de la cobertura plástica, se higieniza y se vuelve a guardar.

Superan meta en Cuarta Jornada de Recuperación de Servicios: IMSS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *