Local

Línea roja, puntos de alto riesgo de contagio en Durango

11/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Línea roja, puntos de alto riesgo de contagio en Durango

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años
Línea roja, puntos de alto riesgo de contagio en Durango

Por: Manuel Díaz 

Más de 29 colonias del municipio capital, así como las instituciones bancarias, son parte de la línea roja, aquellas zonas donde no se respetan los protocolos de la sana distancia para evitar esparcir el COVID-19, informó Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

A través de un recorrido que se realizó por diferentes zonas geográficas del municipio capital, se observó que no se respetan los protocolos de sanidad impuestos por el Gobierno a fin de terminar con la pandemia.

En el caso de los bancos, los gerentes de las sucursales bancarias se justifican en que su responsabilidad comienza al interior de las sucursales y no afuera de estas, donde la distancia de un metro y medio es deber de los clientes y deslindan responsabilidades.

Se utilizó un dron para recorrer la presa Guadalupe Victoria y El Pueblito, donde se constató que la gente que acude a estos lugares recreativos tampoco cumple con las normativas de salud.

Se sostuvo una reunión en la que se explicó la importancia de accionar en estos puntos de la Línea Roja, para fortalecer el uso de cubrebocas y el respeto de los protocolos de salud en los puestos ambulantes de comida.

Colonias en línea roja: Zona Centro, La Forestal, Héctor Mayagoitia, Jardines de Durango, Hacienda las Flores, Valle del Guadiana, Tierra y Libertad, Las Nubes II, Las Nubes, Universal, Villas del Guadiana, Francisco Zarco, Valle del Mezquital, Fidel Velázquez, Valentín Gómez Farías, López Portillo, Lomas del Guadiana, Maderera, Hipódromo, Azcapotzalco, Gustavo Díaz Ordaz, Valle del Sur, Constitución, División del Norte, General Domingo Arrieta, IV Centenario, Niños Héroes, Miguel González Avelar, Benjamín Méndez.

En los siguientes lugares se observó el nulo uso del cubrebocas y no se aplica la sana distancia.

  • Tianguis (Ciprés, López Portillo)
  • Puestos ambulantes (de comida)
  • Excuartel Juárez
  • Músicos en la calle 20 de Noviembre
  • Paseos Turísticos (Presa Peña del Águila, Pueblito)
  • Bancos (Banamex 5 de Febrero y Madero) (Inscripción de jóvenes)

COVID-19 podría convertirse en la cuarta causa de muerte en México, expone INEGI

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram