Local

Llaman a ciudadanos a mantener la calma ante COVID-19

26/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Llaman a ciudadanos a mantener la calma ante COVID-19

Local | 26/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La pandemia de Coronavirus COVID-19 ha generado que la población caiga en pánico y tal vez hasta nos sugestionamos si vemos a alguien toser o estornudar. Pero la verdad es que todos debemos ser muy prudentes y mantener la calma al mismo tiempo que seguimos las recomendaciones de prevención, comentó la diputada Karen Pérez Herrera.

Señaló que el pánico en el que ha caído la población por el COVID-19 está afectando a los comerciantes y empresarios; por otra parte se están haciendo compras desmedidas o impulsivas fuera de toda responsabilidad porque piensan que se van a cerrar los supermercados, “yo creo que eso no va a pasar”.

La legisladora por Morena, enfatizó que es importante mantener la calma y seguir acatando las medidas de prevención. “De hecho reconozco el trabajo de los presidentes municipales del séptimo distrito porque por ejemplo, en Canelas hay campañas informativas. En Topia se está repartiendo gel antibacterial y de manera general se está recomendando que la gente permanezca en casa y evite reuniones”.

Finalmente, Pérez Herrera dijo que es fundamental que las personas acaten el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrirse al toser o estornudar y mantener la distancia de metro y medio entre personas; además de que quien esté resfriado use cubre boca y no salga.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram