Local

Llega el calor, será una primavera con altas temperaturas y pocas lluvias, clima Durango

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Llega el calor, será una primavera con altas temperaturas y pocas lluvias, clima Durango

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años
Llega el calor, será una primavera con altas temperaturas y pocas lluvias, clima Durango

Por: Manuel Díaz 

A partir de este viernes, sábado y domingo, se comenzará a sentir un incremento en la temperatura, por lo que se tendrá un incremento gradual en el termómetro, informó el Jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles.

Se tendrá un ambiente con prevalencia de sol en los días que están por venir y la probabilidad de precipitación es baja para la entidad durante este periodo primaveral.

El Meteorólogo advirtió que a partir del próximo lunes se tendrá un incremento mayor en la sensación de calor, porque el termómetro comenzará a registrar una temperatura promedio de los 35 grados centígrados.

Este incremento de calor de los 35 grados centígrados se sentirá principalmente en el municipio capital y en otras regiones geográficas del estado de Durango.

Por la noche también se tendrán modificaciones en la temperatura que registra el termómetro del clima, porque habrá un registro aproximado de los 10 grados centígrados.

Randeles también otorgó un balance sobre el invierno que se registró durante el lapso que corresponde al mes de diciembre y principios de marzo, y compartió que se estuvo por arriba de los promedios históricos, porque se registraron temperaturas de tres grados centígrados.

Aun cuando se tuvieron días fríos, sí se reportaron cifras por arriba de los promedios, tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas, durante el pasado periodo invernal.

En el tema de precipitaciones durante el invierno se registró un extra de 177 por ciento de lo que normalmente llueve en la ciudad, esto derivado de la caída de nieve que se registró durante el pasado mes de febrero, finalizó.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram