Durango.- Tras las consecuencias de las lluvias el Puente San Antonio del Parral presentó fallas y se colapsó el domingo 13 de septiembre, por lo que se pidió un puente provisional para establecer el acceso.
En comunicado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se dio a conocer que, Salvador Fernández Ayala, Director General de Conservación de Carreteras de dicha Secretaria, determinó la construcción de un paso provisional con un puente tipo Bailey.
Se informa que, si el clima en el estado lo permite, en 15 días se estará dando paso a vehículos de carga restringida para su construcción.
También te podría interesar: Tragedia al amanecer en Coneto de Comonfort
“Se continúa en estos momentos con las tareas de monitoreo y evaluación de la infraestructura carretera de la Red del Estado”, se lee en el reporte.
El puente provisional entra en la gestión del proyecto ejecutivo y su construcción en el periodo presupuestal 2021.
El Puente San Antonio del Parral está ubicado en el kilómetro 154+300 de la carretera Durango-Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Hace solo cuatro años de la construcción del mismo, pero las constantes precipitaciones desde el viernes 11 de septiembre hicieron que la estructura se dañara.