Llegan papeletas de la consulta popular 2021 a Durango: INE

20/07/2021

559141

  • Un millón 333 mil 171 personas podrán votar

Este martes llegaron al estado de Durango las papeletas y material que se utilizará el próximo 1° de agosto en la consulta popular 2021.

De esta manera, la Vocal Ejecutivo, dio a conocer que, el primer arribo del material, se dio en el distrito 04 ubicado en la ciudad capital; para posteriormente trasladarse a los otros tres distritos restantes.

Así, detalló cual fue el material que recibieron, siendo estos, la documentación que requiere la mesa receptora de la consulta popular; el acta de la jornada, escrutinio y cómputo; además de las constancias de clausura; la hoja de incidentes; el cartel para localización de casillas; los sobres en donde se guardan las papeletas; las papeletas; plantillas braille; carteles para resultados; y los materiales electorales que son etiquetas; cinta de seguridad; cajas paquete electoral; dado marcador; liquido indeleble; forro para las urnas; sello para municipios y planilla con etiquetas.

Fue así que, a nivel estatal se reciben un millón 333 mil 171 boletas; de las cuales corresponden 335 mil 046 al primer distrito; 334 mil 005 al segundo distrito; 320 mil 941 al tercer distrito; y 343 mil 179 al cuarto distrito.

De esta manera, la maestra Cornejo Esparza, señaló que el próximo primero de agosto, la jornada de la consulta popular; dará inicio en punto de las 07:30 horas con la instalación de las mesas electorales; y cerrará a las 18:00 horas, subrayando que los resultados del conteo rápido se tendrán entre las 22:00 y 23:00 horas del mismo domingo.

“La ciudadanía contará con todo lo necesario para que este primero de agosto acuda con toda seguridad a responder SI o NO a la pregunta de la Consulta Popular; estamos preparados para que todas y todos participen en un ejercicio inédito para fortalecer el desarrollo democrático del país” concluyó.

 

Te podría interesar: Suspenden eventos masivos y festejos de FENADU por Delta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *