Llega un nuevo lote con cerca de 11 mil vacunas contra la COVID-19 que se enviará a tres municipios: Cuencamé, Pánuco de Coronado y Canatlán; confirmó el gobernador José Aispuro Torres, con estos biológicos se habrá inmunizado a los adultos mayores de diecisiete municipios.
Más información:
Vacunas que llegaron a Durango no están echadas a perder: Aispuro
Se ha vacunado a mayores de 60 años en los municipios de:
- Tepehuanes
- Indé
- El Mezquital
- Tlahualilo
- San Juan de Guadalupe
- Pueblo Nuevo
- Guadalupe Victoria
- y Súchil.
A partir de este miércoles se inicia la vacunación en los municipios de:
- Santiago Papasquiaro
- San Dimas
- Otáez
- Canelas
- Topia
- y Tamazula.
Será en esta misma semana cuando inicie la vacunación en Cuencamé, Pánuco de Coronado y Canatlán.
El gobernador Aispuro Torres confía que los lotes de vacunas se mantengan constantes para llegar con esta cobertura a los municipios faltantes, por lo tanto, reiteró su llamado a los adultos mayores para que se muevan a otras regiones queriendo adelantarse.
“No vayan a otros municipios porque no los van a vacunar, debemos tener orden para no tener problemas en la aplicación de la segunda dosis”, aseveró.
Para la ciudad de Durango se necesita un gran lote de vacunas para cubrir a todas las personas mayores de 60 años, que no falte nadie, de lo contrario se corre el riesgo de generar desorden.
Adelantó que se reunirá este jueves con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y le pedirá una fecha tentativa para la llegada de vacunas para cubrir la capital duranguense.
Más información:
Vacunas que llegaron a Durango no están echadas a perder: Aispuro