Local

Llegar a semáforo verde, está en manos de la población: Gualito

28/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Llegar a semáforo verde, está en manos de la población: Gualito

Local | 28/09/2020 - Hace 4 años

El poder llegar al semáforo verde está en manos de la población, ya que ese paso depende en un gran porcentaje, de que la ciudadanía acate las medidas de prevención, señaló la directora de los Servicios de Salud en Durango, Blanca Estela Luna Gualito.

Mencionó que el hecho que de la entidad haya pasado a semáforo amarillo, no significa que lo que sigue es el verde, ya que si la población se relaja puede haber un retroceso en el semáforo epidemiológico.

“No sabemos cuánto tiempo permanezca el estado en semáforo amarillo, porque eso dependerá del comportamiento y las medidas preventivas que tome la población”, resaltó.

Luna Gualito, dijo que el cambio de color en el semáforo lo determinarán los indicadores, “hasta ahora los indicadores que se ha calculado son con base en la positividad y también es muy importante la capacidad hospitalaria, además de otras tendencias que son muy importantes de considerar para cambiar de color el semáforo”.

Finalmente, la Especialista, expuso que solamente cuando Durango llegue a semáforo verde se podrá retornar a las clases presenciales en los centros educativos, por lo que de manera preventiva ya se trabaja con las escuelas tanto públicas como privadas para la implementación de los protocolos correspondientes, “pero insisto en que el hecho de que estemos en semáforo amarillo, no quiere decir que ya vayamos al verde; eso dependerá de la población”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram