Lluvias ya han generado afectaciones en algunos municipios: SGG

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años
  • Consejo de Protección Civil está en constante monitoreo.

Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno, comentó que las lluvias ya han generado afectaciones en algunos municipios, destacando que, uno de ellos es Santiago Papasquiaro.

En los últimos días, en el estado de Durango, las lluvias se han presentado de manera diaria; lo que, por diversas circunstancias, ha generado algunas afectaciones tanto en carreteras, como poblados y hogares.

En este sentido, el secretario General de Gobierno, señaló que ya cuentan con diversos reportes de algunos municipios; siendo la mayor incidencia en los caminos carreteros, lo que genera afectaciones al tránsito.

Puntualizó que, en general, las afectaciones pueden ser consideradas como menores, ya que no ponen en riesgo la vida de las personas; pero destacó la preocupación que existe en Santiago Papasquiaro, ante la creciente del río; “momentáneamente se tiene una comunidad incomunicada, pero estamos trabajando en esta situación”, dijo.

Fue de esta forma que reiteró que se está trabajando en conjunto con el Consejo de Protección Civil, con el objetivo de monitorear las localidades y llevar ayuda y apoyos.

Por último, Flores Ávalos, indicó que las zonas de riesgo siguen siendo las zonas bajas del estado; además las zonas que se encuentran cercanas a ríos.

“Le pedimos a la gente que frente a cualquier problema de esta naturaleza, se comunique al número de emergencia y estaremos alertas para atender sus llamados”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

José Antonio Ochoa va por la alcaldía de Durango en 2022

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram