Logran acuerdo para que personal de salud sea vacunado contra la COVID-19

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villareal, dio a conocer que el lunes lograron llegar a un acuerdo con los responsables de la vacunación en la entidad; señalando que, en próximos días se dará a conocer el calendario de vacunación del sector Salud.

Ante la inconformidad de médicos y trabajadores del sector Salud, tanto públicos como privados, por no ser vacunados contra la COVID-19; el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso, en compañía de los sindicatos de trabajadores del sector; y los responsables de la vacunación en el estado, sostuvieron una reunión este lunes.

Así, el diputado Villegas Villareal, comentó que, les dijeron a los responsables que, el tema de la vacunación ya era prácticamente insostenible; ya que están inconformes con el proceso y el valor que se les está dando.

reunión responsables de vacuna

Destacó también que a nivel nacional, ubicaron a Durango como uno de los 10 estados en donde puede repuntar en contagios; “por supuesto que el gremio se empieza a inconformar; y a sentir desplazados”, expresó.

Añadió que, acordaron que a más tardar el viernes de esta semana, se presentara un calendario especifico; de cómo, cuándo y dónde comenzará la vacunación del personal de salud; “fue una buena reunión porque ya no se pudo aventar la pelotita a ningún lado; y llegamos a un acuerdo”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre el número de trabajadores que aún faltan de vacunar; el Diputado local, refirió que son alrededor de 12 mil; “sin embargo se realizará un padrón, ya que muchos trabajan en diferentes instituciones; ya que así podremos tener una claridad exacta”, comentó.

Por último, Villegas Villareal, señaló que esperan que las vacunas para el sector, lleguen antes del mes de mayo; pero esperaran que el viernes les digan con exactitud las fechas; “están considerados los médicos privados, los internos y los residentes”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Pobreza alimentaria está afectando a familias duranguenses

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram