Local

Logran acuerdos en sesión ordinaria entre Inevap y RedMyE

01/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Logran acuerdos en sesión ordinaria entre Inevap y RedMyE

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años
Logran acuerdos en sesión ordinaria entre Inevap y RedMyEentre INEVAP y RedMyE

Por: Manuel Díaz 

Reflexiones en torno a la medición de la pobreza y propuestas para que la metodología de investigación se añada con una perspectiva federalista, fueron algunos de los acuerdos alcanzados durante la primera sesión del Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación (RedMyE), informó el Consejero Presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap), Juan Gamboa García.

Impulsar desde las entidades federativas una agenda conjunta para el monitoreo y evaluación, además de estar conscientes de la situación económica y social que se deriva de la pandemia del COVID-19, es uno de los beneficios de compartir la estrategia de trabajo.

Es por esto que la sesión ordinaria que se celebró de forma virtual con la RedMyE, y que fue inaugurada por el Inevap, se contó con la participación de especialistas en temas de monitoreo, evaluación y pobreza.

Los especialistas acudieron desde diferentes partes del país, como Baja California, Ciudad de México, Durango, Guanajuanto, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante tres días de trabajo, correspondiente a al 12, 19 y 26 de junio, pero desde el mes de marzo, los integrantes de la Red llevaron a cabo mesas de trabajo para elaborar planes que respondieran a las temas expuestos.

Economía influye en movilidad de personas durante la pandemia: Inevap

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram