Local

Los contrapesos en la democracia benefician a la sociedad: Aispuro

25/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Los contrapesos en la democracia benefician a la sociedad: Aispuro

Local | 25/01/2021 - Hace 3 años
Los contrapesos en la democracia benefician a la sociedad: AispuroLos contrapesos en la democracia benefician a la sociedad, “cuando se deja todo en manos de una parte, se corre el riesgo de excluir”, expresó el gobernador José Aispuro, en relación al proceso electoral de este año para elegir diputados federales.
  • Ciudadanía decidirá que alianza electoral representa sus intereses

Los contrapesos en la democracia benefician a la sociedad, “cuando se deja todo en manos de una parte, se corre el riesgo de excluir”, expresó el gobernador José Aispuro, en relación al proceso electoral de este año para elegir diputados federales.

La actual legislatura federal está bajo el control mayoritario de Morena, partido político que gobierno el país, y que a decir de los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD), da demasiado poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: No tengo candidatos favoritos para elecciones 2021: AMLO

Existen dos coaliciones:

  • «Va por México», conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, cuyo objetivo es quitarle al presidente López Obrador ese control del Poder Legislativo.
  • «Juntos Hacemos Historia», conformada por Morena, PT y PVEN, cuyo objetivo es respaldar la «Cuarta Transformación» de AMLO.

Cuestionado sobre estas alianzas electorales, el gobernador Aispuro Torres, señaló que las coaliciones electorales son un derecho que tienen los partidos políticos para sumar esfuerzos con un propósito para bien de la ciudadanía.

Y serán los ciudadanos quienes decidan cuál de estas coaliciones representa sus intereses y tendrán total libertad para ejercer su voto este próximo 6 de junio.

Finalmente, reiteró que los contrapesos ayudan a tomar mejores decisiones y más en este momento que vivimos por la pandemia de COVID-19.

“El país requiere que nos sumemos todos, requerimos hacer esfuerzos adicionales, la pandemia nos ha cambiado la forma de vivir y si no lo entendemos no estaremos a la altura de lo que espera la sociedad; el Gobierno está obligado a aplicar las políticas públicas que ayuden a resolver los problemas que enfrentamos”, concluyó.

Más información: Gobierno no señalará quiénes son los buenos o los malos en las elecciones: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram