Local

Los duranguenses son quienes menos cumplen con el “Quédate en Casa” en el país: Funsalud

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Los duranguenses son quienes menos cumplen con el “Quédate en Casa” en el país: Funsalud

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años
Los duranguenses son quienes menos cumplen con el “Quédate en Casa” en el país: FunsaludLos duranguenses son quienes menos cumplen con la principal medida para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, según un análisis del pasado lunes 20 de abril de 2020 de Funsalud con datos de SinTráfico, un 69% de la población del estado de Durango acata la recomendación de confinamiento social.

Por: Antonio Gaytán

Los duranguenses son quienes menos cumplen con la principal medida para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, según un análisis del pasado lunes 20 de abril de 2020 de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) con datos de SinTráfico, un 69 por ciento de la población del estado de Durango acata la recomendación de confinamiento social.

Porcentaje que coloca a Durango, junto con Querétaro y Oaxaca, como las entidades con menor cumplimiento; los tres estados con el 69 por ciento de personas quedándose en casa.

Los estados con mayor cumplimiento son: Quintana Roo (77 por ciento), Baja California (77 por ciento), Baja California Sur (75 por ciento), Ciudad de México (75 por ciento) y Sonora (74 por ciento).

México ha llegado a la Fase de la pandemia del COVID-19 y es la última llamada a la población para contener el virus y que el pico de contagios no sea tan alto como pasó en otros países como Estados Unidos, Italia y España, naciones donde su sistema de salud colapsaron y la cifra de muertos se contabiliza por miles; escenario que puede evitarse acatando las medidas de higiene y sana distancia, siendo la más importante: Quédate en Casa.

En el caso de los municipios con menos cumplimiento son: Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; San Felipe del Progreso, Estado de México; y Macuspana, Tabasco.

Las consecuencias serán fatales si desobedecemos medidas de Fase 3 del COVID-19: CEC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram