Local

Los fideicomisos que pretenden desaparecer no atienden a ocurrencias de nadie: IHD

01/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Los fideicomisos que pretenden desaparecer no atienden a ocurrencias de nadie: IHD

Local | 01/10/2020 - Hace 4 años
Los fideicomisos que pretenden desaparecer no atienden a ocurrencias de nadie: IHDLos 109 fideicomisos que pretenden desaparecer atienden causas ciudadanas por las que la gente luchó por años; no atienden a ocurrencias de nadie y dan al país certidumbre a largo plazo, manifestó el diputado federal Ismael Alfredo Hernández Deras (IHD), ante la intención de Morena de eliminarlos con la justificación de reorientar ese dinero a la crisis sanitaria y económica.

Por: Antonio Gaytán

  • Millones de familias sin empleo son los mayores críticos de la actual política económica

Los 109 fideicomisos que pretenden desaparecer, atienden causas ciudadanas por las que la gente luchó por años; no atienden a ocurrencias de nadie y dan al país certidumbre a largo plazo, manifestó el diputado federal Ismael Alfredo Hernández Deras (IHD), ante la intención de Morena de eliminarlos con la justificación de reorientar ese dinero a la crisis sanitaria y económica.

Durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante la Cámara de Diputados, el legislador duranguense recordó que en los anteriores dos años ya se habían desaparecido fondos como el creado producto de una lucha de los ayuntamientos, el Fondo Minero orientado a restaurar la vida ecológica y el tejido social de esas comunidades en donde la actividad principal es la minera.

  • La comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue para discutir el Paquete Económico 2021 y la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo al funcionario federal que una política de estado que da apoyos sociales, pero fomenta el encarecimiento de la canasta básica, es una política social que no sirve, “sin justicia para el campo no habrá desarrollo para México”.

Además, reprochó la insensibilidad del gobierno federal para escuchar a los mexicanos y la falta de humildad para reconocer sus errores y la carencia de responsabilidad para actuar.

“La estrategia económica no ha funcionado, las finanzas públicas están en una situación crítica, sin fondos de estabilización, con menos ingresos y más gasto; el gobierno no le atinó en las pocas acciones que emprendió para reactivar la economía de nuestro país”, aseveró.

Ismael Hernández Deras, dijo que los mayores críticos de la política económica del gobierno son los mexicanos, son millones de jefas y jefes de familia que se están quedando sin empleo; millones de micro, pequeñas y medianas que están cerrando o que están próximas a hacer el cierre de su empresa; son también las grandes empresas que han tenido que recortar el personal y también cancelar proyectos que generan empleo e infraestructura en el país.

Te puede interesar: Aprende en Casa II es discriminatoria para los campesinos, reclama IHD a la SEP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram