Lotes baldíos son focos de contaminación: Franco Soler

Local | 13/04/2021 - Hace 3 años

Lotes baldíos son focos de contaminaciónLos lotes baldíos que hay en la capital se convierten en focos de contaminación por la basura y fauna nociva que pueden acumular; y es una realidad que evitar estos problemas, es responsabilidad de sociedad y Gobierno, señaló el director municipal de Medio Ambiente,  Francisco Franco Soler.

La Policía Ambiental sí recibe reportes al respecto; sin embargo «nos enfocamos más a sorprender en flagrancia a las personas que violentan el reglamento y tiran basura o realizan acciones que dañan al medio ambiente».

«Sabemos que la responsabilidad como tal de los lotes baldíos, en primera instancia es de los propietarios; luego interviene Servicios Públicos Municipales y lógicamente la Policía Ambiental atiende los reportes que se le hacen llegar», explicó.

Se pide a los propietarios de terrenos o de fincas que dejan en abandono para que se derrumben, que sean responsables de la limpieza. También hay que reconocer que muchas veces no es culpa de los propietarios, pues hay gente que sin mayor problema va y tira la basura en esos terrenos.

«Debe quedar claro que, toda persona que sea sorprendida tirando basura en los lotes baldíos o vía pública, será sancionada», puntualizó.

Finalmente Franco Soler, señaló que el recomendar a los propietarios de los lotes baldíos cercarlos, bardear o algo por el estilo; es facultad del Juzgado Cívico Municipal; sin embargo, la Policía Municipal sí puede ser un vínculo entre el ciudadano y la autoridad correspondientes.

Puede interesarte: Por falta de lluvia se registra mortandad de ganado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram