Local

«Hasta con uñas y dientes defenderé a mi hijo de maestra agresora»

14/01/2020 - Hace 4 años en Durango

«Hasta con uñas y dientes defenderé a mi hijo de maestra agresora»

Local | 14/01/2020 - Hace 4 años

 

Maestra agrede a niñoPor: Brenda Maurer

Con lágrimas de coraje e impotencia la señora Nohemí Vela Reyes, exige a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), atienda los reporte de maestras que agreden a los alumnos, como le ha ocurrido a su niño Alex, de siete años, quien también fue agredido con un cúter por uno de sus compañeros en la escuela Manuel Morales Corral, “por el voy a pelear con uñas y dientes;  si hay necesidad voy a ir a la escuela a ponerles una joda”, advirtió.

A mi hijo Alexader la maestra Yolanda, lo agarró de atrás del cuello, lo llevó frente al grupo y les dijo a los niños que nadie se juntara con él, que no jugaran con él, ni le hablaran porque yo iba a ir a reclamar. Ella está molesta porque sí he ido a exigirle que les ponga atención a los niños porque nada más llega a la escuela y se sale del salón.

Fue el propio Alex quien marró que en otra ocasión fue lesionado por un compañero con un cúter y no pasó nada, “le dije a mi compañero que dejara el cúter porque la maestra no nos dejó agarrarlo y fue entonces cuando el niño me cortó; la maestra me puso una vendita y al niño lo suspendió un día”. La madre agregó que cuando fue a reclamar la maestra se enojó y de ahí el maltrato hacia el pequeño Alex ha ido en aumento, “de hecho ya es un acoso; al niño le ha pasado de todo, me lo han acusado hasta de ratero y mi hijo no es así”.

Alex también platicó que el día que la maestra lo agarró por el cuello fue porque unos niños le pegaron, pero ellos dijeron que él les había pegado “entonces la maestra me castiga de esa forma”.

La mamá de Alexander pidió a las autoridades que le ayuden “en esa escuela hay muchos casos así pero las mamás no denuncian; soy la primera que sale a decir las cosas porque realmente hay muchas anomalías. Alexander llora muy triste por todo lo que le pasa en la escuela así que espero que las autoridades hagan algo al respecto”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram